/ jueves 5 de marzo de 2020

ASEH busca recuperar 14.1 mdp

El Ayuntamiento no contabilizó 2.4 mdp de donaciones que se hicieron en especie y efectivo

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó observaciones por un total de 2.4 millones al ayuntamiento de Atotonilco de Tula por no realizar el registro contable de la recepción y la utilización de donaciones que en especie y en efectivo recibió de empresas, conforme a la revisión de su cuenta pública 2018, pero el órgano fiscalizador en total prevé una recuperación de 14.1 millones de pesos.

Este ejercicio presupuestal corresponde al período de gobierno del exalcalde y hoy diputado federal Julio César Ángeles Mendoza y del presidente municipal Raúl López Ramírez.

El resultado de la auditoria establece que derivado de la revisión a los auxiliares contables por concepto de ingresos, solicitud de información específica de ingresos por donaciones al municipio de Atotonilco de Tula, así como la obtención de información realizada con empresas establecidas en la región; se identificó que el municipio obtuvo ingresos por concepto de donaciones en especie cuantificados por un importe de 2.3 millones, amparando la recepción de dicha donación con recibos simples.

Las observaciones también indican que el municipio obtuvo donaciones de recursos económicos, amparando la recepción mediante CFDI´s emitidos por el propio municipio a favor del donante por 101 mil pesos, por lo que se observa que el municipio de Atotonilco de Tula no realizó el registro contable por la recepción de estos recursos, que suman 2.4 millones de pesos. Así también que omite documentación comprobatoria de la aplicación y/o destino de dichos recursos.

Otras observaciones destacan la revisión a pólizas de egresos, transferencias bancarias, comprobantes fiscales digitales impresos (CFDI) y contrato de prestación de servicios número PMAT/TES/432 de fecha 30 de octubre de 2017 por concepto de instalación de luminarias, correspondientes a la partida material eléctrico y electrónico, se detectó la falta de documentación justificativa de las erogaciones realizadas por 11. 3 millones, puntalizando la falta de elementos que demuestren, acrediten, soporten y avalen los gastos al cambio de luminarias en 22comunidades y 3 colonias.


ATOTONILCO DE TULA, Hgo. La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó observaciones por un total de 2.4 millones al ayuntamiento de Atotonilco de Tula por no realizar el registro contable de la recepción y la utilización de donaciones que en especie y en efectivo recibió de empresas, conforme a la revisión de su cuenta pública 2018, pero el órgano fiscalizador en total prevé una recuperación de 14.1 millones de pesos.

Este ejercicio presupuestal corresponde al período de gobierno del exalcalde y hoy diputado federal Julio César Ángeles Mendoza y del presidente municipal Raúl López Ramírez.

El resultado de la auditoria establece que derivado de la revisión a los auxiliares contables por concepto de ingresos, solicitud de información específica de ingresos por donaciones al municipio de Atotonilco de Tula, así como la obtención de información realizada con empresas establecidas en la región; se identificó que el municipio obtuvo ingresos por concepto de donaciones en especie cuantificados por un importe de 2.3 millones, amparando la recepción de dicha donación con recibos simples.

Las observaciones también indican que el municipio obtuvo donaciones de recursos económicos, amparando la recepción mediante CFDI´s emitidos por el propio municipio a favor del donante por 101 mil pesos, por lo que se observa que el municipio de Atotonilco de Tula no realizó el registro contable por la recepción de estos recursos, que suman 2.4 millones de pesos. Así también que omite documentación comprobatoria de la aplicación y/o destino de dichos recursos.

Otras observaciones destacan la revisión a pólizas de egresos, transferencias bancarias, comprobantes fiscales digitales impresos (CFDI) y contrato de prestación de servicios número PMAT/TES/432 de fecha 30 de octubre de 2017 por concepto de instalación de luminarias, correspondientes a la partida material eléctrico y electrónico, se detectó la falta de documentación justificativa de las erogaciones realizadas por 11. 3 millones, puntalizando la falta de elementos que demuestren, acrediten, soporten y avalen los gastos al cambio de luminarias en 22comunidades y 3 colonias.


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