Por poca presencia policiaca y una caseta de vigilancia abandonada desde hace 15 años, pobladores de Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec, padecen inseguridad y constantes robos, según denunciaron a este diario, pidiendo además atención de autoridades municipales.
En entrevista los habitantes dijeron que son escasos los rondines que se realizan, además de que la caseta solo es usada como hotel de paso y para ingerir bebidas alcohólicas.
“Casi no se ven patrullas por esta zona y por lo mismo, constantemente se llevan los pollos, gallinas, conejos y hasta herramienta, sin que podamos hacer algo, ya que pueden huir por diferentes lugares”, comentó Fernando Domínguez Duarte.
Añadieron que las ocasiones en que han sido víctimas de la delincuencia, han pedido el auxilio de la corporación de policía, sin resultados.
“Por desgracia, en lo que tardan en llegar ya se les desaparecieron, deberían acondicionar la casetita y dejar por lo menos a un par de elementos”, dijo Marcela García.
Los inconformes coincidieron en la necesidad de aumentar la presencia de elementos del orden público, a fin de inhibir este tipo de acciones.