TULA DE ALLENDE, Hgo.- La Gran Asamblea de Damnificados de Tula, expresó su indignación por la asistencia del presidente municipal a la Cumbre Internacional Hábitat de América Latina y el Caribe realizada en la ciudad de Guadalajara, señalan que con las acciones de su gobierno no se garantiza la seguridad del patrimonio de las familias
La Cumbre a la que asistió el presidente, de lo cual dio cuenta en sus redes sociales, que se desarrolló del 22 al 24 de agosto pasados, tuvo como objetivo construir acciones para contener las problemáticas mundiales que afectan por catástrofes naturales.
En este caso la agrupación, encabezada por Berenice Pecina y conformada por vecinos de 70 calles de la ciudad de Tula, afectados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, aseguran que su presencia les causa indignación ya que el alcalde no ha cumplido con la ciudad de Tula.
“Seguimos en un riesgo latente ante la falta de trabajo, propuestas y verdaderas acciones de solución, frente al riesgo latente del río Tula”, refieren.
Y exponen que “la responsabilidad de representar a un municipio tan devastado de la desgracia de una inundación provocada, significa un compromiso profundo con la seguridad de los que vivimos aquí, que se sigue vulnerando, así como el derecho a una vivienda digna.
Los ciudadanos piden al alcalde dejar de simular ya que no ha garantizado la seguridad del patrimonio de las familias de Tula, señalan que la sociedad sigue esperando que cumpla con su responsabilidad, pues aseguran siguen sin planes de seguridad y sin Atlas de Riesgos.
También te puede interesar: Tardía inclusión al sistema hidrológico en Tula
“Para muestra, a 11 meses de la inundación, la fosa séptica de Infonavit Rancho Chapultepec, sigue colapsada. Y usted paseando en Cumbres que no resuelven nada” le señalan los ciudadanos de la organización.