ACTOPAN, Hgo.- La Asamblea autorizó más dinero para atender problemas pendientes del 2021 a partidas como luminarias, ayudas sociales, el panteón y el relleno sanitario que no serán suficientes.
Esto durante la modificación al presupuesto de egresos 2022 autorizado por mayoría de votos, que incluyó un millón de pesos más para la renta de terrenos, la suma de dos millones 800 mil pesos para servicios de consultoría y procesos, así como 3 millones 30 mil pesos para ayudas sociales y también se incluyó mayor recurso a vías de comunicación.
Asambleístas recodaron recursos autorizados sin aplicarse, específicamente en el aumento a la nomina de la policía municipal, lo mismo sucede con la adquisición de uniformes policiales, así como el aumento para mejoras al alumbrado público sin cumplirse.
La alcaldesa justificó cada uno y respondió que esta primera adecuación al presupuesto es por recibir un aumento de14 millones 970 mil pesos, mientras que la cantidad de consultoría es para atender el tema del relleno sanitario en busca de la adquisición o renta de un terreno para ello, aunado al gasto generado por el traslado de la basura a El Huixmi.