TULA DE ALLENDE, Hgo.-Antes de la próxima feria del mes de marzo ya debe estar completo el gigantesco mural denominado El Regreso de Quetzalcóatl que hacen a mano en su segunda etapa los pintores artísticos Alma Inés Cabello y Luis Verde en el techo del kiosko que se localiza en el jardín principal de esta ciudad y el cual representa la esencia prehispánica del pueblo tulense.
Además, con el fin de que se reactive este lugar público que resultó afectado en la pasada inundación se harán eventos donde participarán ciudadanos, como el que se celebrará el próximo día catorce de febrero llamado talento de canto.
Así lo expresó, ayer, el presidente de la asociación Projardín de Tula Juan Carlos Olguín Monroy, quien agregó que los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad están trabajando en coordinación con las autoridades locales para terminar la mencionada pintura artística que igual plasma el amor hacia la madre y la naturaleza.
“El mural que tiene un diámetro de más de cincuenta metros debe estar listo en próximas semanas antes de la feria anual de Tula en honor al santo patrono San José y los artistas pictóricos trabajan diariamente para concluir su obra de arte que serán admirada gratuitamente por los pobladores” indicó el entrevistado.
Señaló que esta pintura artística será un atractivo para los visitantes al jardín principal de esta ciudad, y la cual ayudará para que haya derrama económica para alrededor de ciento veinte establecimientos de diferentes giros comerciales que se sitúan en la periferia de la céntrica Plaza de la Constitución.
Juan Carlos Olguín mencionó que los comerciantes de esta zona quieren reactivar la economía local con diversos eventos artísticos y culturales que organizan como el que se desarrollará en el próximo Día del Amor y la Amistad a partir de las dos de la tarde.
También te puede interesar: Crean mural en escuela de Metepec
Finalizó diciendo que de igual forma están recuperando los peldaños de bancas metálicas del jardín, ya que algunos se han echado a perder por las inclemencias del tiempo y otros han sido robados últimamente por personas desconocidas durante las noches y madrugadas.