TEPEJI DEL RÍO.- Tras verificar que las instalaciones de las plantas tratadoras de aguas residuales ubicadas en San Ildefonso han sido vandalizadas y las condiciones en que operan generan gran contaminación, el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla comprometió que resguardaran las instalaciones de las que están en litigio y arreglará la que está a cargo del municipio.
El lunes por la mañana, ciudadanos acudieron a la sede del Ayuntamiento y le expusieron que las tratadoras que les construyó el municipio, están generándoles muchos problemas y no funcionan como les prometieron.
El alcalde les había comentado que la Comisión de Agua de Tepeji del Río y la alcaldía no podían intervenir las plantas que recepcionó la administración anterior ya que actualmente se encuentran en un proceso legal por diferentes irregularidades que fueron encontradas en su construcción y su recepción.
Pero Salvador Jiménez acudió a la comunidad de San Ildefonso a realizar un recorrido con los vecinos en las plantas tratadoras y tras verificar que algunas instalaciones han sido vandalizadas les dijo que buscará la forma de resguardar las instalaciones y equipos, porque insistió no puede hacer trabajo hasta que concluya el proceso legal y a la fecha ha ganado ya dos Amparos.
Revisó también la planta tratadora construida en 2014 por el gobierno municipal en turno que está afectando a viviendas de la parte baja de la calle Benito Juárez.