ALTIPLANO DE HIDALGO.- Se desarrolla en esta región del estado la primera Jornada de Intervención Sanitaria, la comunidad de Santa Clara en Emiliano Zapata y cabecera municipal en Tlanalapa, fueron las sedes para el inicio de este importante programa de Salud.
Tras la visita a Apan del responsable dela Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, el pasado miércoles, se puso en marcha la Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas y la Jornada de Atención Covid-19, con la intención de mitigar los efectos de la pandemia.
En la región las jornadas comenzaron ayer en los municipios en referencia, luego de que las autoridades sanitarias informaran que esta región comprende cinco municipios, de los cuales, cuatro están en nivel máximo de riesgo de transmisión y solo uno en semáforo naranja.
Con base a los datos que se ofrecieron durante la apertura de la Jornada de Intervención Sanitaria, se anunció que la curva epidemiológica en el Altiplano tiene 871 casos, con 113 defunciones, con una tendencia acelerada y en ascenso.
Cabe señalar que los municipios en losque se ofreció la atención para la detección de enfermedades crónico- degenerativas Emiliano Zapata cuenta con 15 defunciones y 161 casos confirmados, y por lo que refiere a Tlanalapa 14 decesos y 67 defunciones, al corte del día miércoles.
En este sentido, se detalló que al contar con el mayor número de casos el municipio de Tepeapulco representa el 36 por ciento de los casos registrados, seguido por Apan con un 32 por ciento, Emiliano Zapata con 18, mientras que Tlanalapa y Almoloya con 7 por ciento respectivamente