Área Covid aún tiene 22 ventiladores disponibles

Personal médico pide a la población no salir de casa para evitar contagios

Cesar Martínez

  · jueves 17 de diciembre de 2020

En el nosocomio se ofrece atención médica especializada. / Cesar Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Aún hay camas disponibles en el área de atención a pacientes con Covid-19 en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cabecera municipal de Tula de Allende. Así lo dio a conocer, ayer, personal de dicho nosocomio localizado en la céntrica Calzada Melchor Ocampo, de esta ciudad, que prefirió omitir sus identidades.

Los informantes precisaron que actualmente se cuenta con más de veintidós ventiladores y con todo el medicamento necesario para atender a personas que contraigan la enfermedad del coronavirus.

“Ojalá ya no lleguen más personas contagiadas con el Covid-19 aquí”, dijeron los entrevistados.

Añadieron que por lo regular, a la mencionada área de atención de Covid-19 que se ubica en la parte posterior de dicho hospital del IMSS, llegan pacientes que no se atendieron médicamente con prontitud los síntomas de dicha enfermedad, como son fiebres altas, tos constante, cuerpo “cortado”, dolores en algunas partes del cuerpo y demasiado cansancio y fatiga.

“Aquí en el IMSS de Tula todavía hay camas para habitantes que están contagiados del coronavirus y requieren de atención médica pronta y hay más aquí que en el hospital general” señalaron.

Finalmente, recomendaron a la población a general a que traten de no salir mucho a la calle en esta época gélida y adopten las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del Covid-19 como es usar obligatoriamente el cubre bocas, guantes y careta, así como utilizar gel antibacterial y sanitizar las áreas donde comúnmente se encuentran la mayor parte del día.

TEMAS