Luego de la entrada en vigor del incrementó en tarifas de peaje, en Hidalgo, la correspondiente a la autopista Arco Norte con dirección Pachuca-Puebla fue la que más incrementó, con 9.18%, de 225 pasó a 245 pesos; mientras que la México-Pachuca, de 54 a 56 pesos por vehículo.
Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que supuestamente el aumento sería del 3% para las vías operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y por la Autopista Golfo Centro.
Esta última es responsable en la operación de la vía México-Pachuca, una de las más transitadas del país, mientras que Arco Norte esta operada por Autopista Arco Norte, la cual es privada, pero se rige bajo las normas de la CAPUFE, informaron responsables de la misma.
Esta “actualización” de tarifas, como se refieren, entró en vigor a partir del primer minuto de este cinco de febrero y, en lo que respecta a autobuses de pasajeros, los cuales son clasificados de dos ejes fue también con un alto incremento en el Arco Norte, pues de 375 pasó a 395 con dirección Pachuca-Puebla.
En tanto, en autobús de pasajeros en la México-Pachuca, de 111 pasó a 113 pesos. En la vía Pachuca-Querétaro, por Arco Norte, el alza para vehículos pasó a 155 cuando era de 145 pesos; en autobús, ahora es de 300, antes de 280 pesos. Los nuevos costos están anunciados en sus respectivas redes sociales.