MOLANGO, Hgo.- La dirección de Protección Civil (PC) del Municipio de Molango, informó que con las lluvias que cayeron en las últimas horas provocaron dos desprendimientos de ramas de árboles y piedras que bloquearon más de medio carril de la vía federal México-Tampico, a la altura de las comunidades de Olotlilla y Coachula.
Al respecto, el titular de esta área, Fredy Galicia Cruz, confirmó que de manera inmediata se trasladaron hacia este punto de la vía federal, por lo que ocupando equipo especializado pudieron romper los troncos que obstruían esta carretera que comunica con el poblado de Ixtlahuaco y el entronque que lleva hacia el municipio de Calnali.
Galicia Cruz indicó que se tuvo que cerrar por espacio de una hora este camino federal, debido a que así se pudo maniobrar junto a su equipo de colaboradores y así evitar un accidente entre los automovilistas que circulaban sobre este punto, por lo que una vez que se limpió el asfalto se permitió de nuevo la circulación.
Dijo que es muy común que se den estos desgajamientos en temporadas de lluvia, por lo que es importante tomar todas las precauciones necesarias en este tipo de eventualidades para evitar accidentes mayores, así como realizar recorridos de vigilancia, para que la población se mantenga alerta ante esta situación meteorológica.
Hay que destacar que la alerta continúa por parte de esta corporación de salvamento, al igual que los mismos elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Molango.