ACTOPAN, Hgo.- Con la voz entrecortada por instantes, joven mujer nunca bajó la frente mientras narró ante más mujeres el día que comenzó a experimentar las mieles del romance con un hombre, de quien confió podría cambiar su actitud agresiva, pero terminó apuñalándola.
Esto, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que llevó a cabo al Instancia de la Mujer, donde la titular Carlynn Houghton Hernández, manifestó la difícil tarea para una mujer poder superar agresiones físicas, sicológicas, monetarias y demás provenientes de la pareja.
Así que un ejemplo fue la joven mujer, vecina de Actopan, quien al tomar el micrófono confesó al resto de sus acompañantes, que en este municipio aceptó el noviazgo con el joven apuesto.
Recordó los celos excesivos que hacía frente día a día con la confianza y la esperanza que en algún momento iba a cambiar para bien.
El le propuso viajar a los Estados Unidos, ella aceptó. En ese territorio, tan lejos de su tierra natal, fue golpeada por su pareja, así que decidió demandarlo.
Las palabras del joven la convencieron para retirar la demanda, así que reinició la relación con el deseo de lograr su sueño juvenil: “tener una vida que siempre soñó, tener una familia, hijos, una estabilidad y estar bien, pero qué creen… las cosas no fueron así”.
Recibió la noticia de estar embarazada, a lo que él le pidió recurrir al aborto, sin embargo, “decidí tenerlo”.
Por distintas situaciones, regresaron a México a vivir en distintas casas por separado, “me cansé, ya no quise seguir con esa vida, de seguir callada, hacer lo que él quería, ser humillada, así que lo dejé. Pero todo empeoró más”.
Fue el 20 de junio del 2017, cuando intempestivamente la apuñaló, heridas que la pusieron al borde de la muerte, “me da mucho gusto estar aquí, contando mi historia, de todo esto saque fuerzas de luchar por la vida, por mí”.
Actualmente, el presunto responsable enfrenta el proceso legal en la cárcel, mientras ella continúa su vida.