TLANALAPA, Hgo. La mañana de ayer, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo, presentado por la regidora morenista Laura Ramírez Alonso, a través del cual desde este momento las asambleas municipales serán transmitidas en vivo con el apoyo de las redes sociales.
La munícipe, señaló que la reforma al artículo 34, se llevó a cabo con fundamento a lo establecido en el artículo 146, Fracción Tres de la Constitución Política del estado de Hidalgo y de la Ley Orgánica Municipal.
De acuerdo a la regidora las últimas administraciones han sido señaladas e investigadas por las autoridades judiciales por el mal uso de los recursos públicos que son destinados para que el municipio pueda mejorar sus servicios básicos y darle mantenimiento a los que ya se encuentran funcionando.
Sin embargo, dijo, con el paso del tiempo la ciudadanía ha sido testigo de diversas menciones que sugieren la corrupción de diversos funcionarios municipales, quienes, aseveró, tomaron decisiones unilaterales sin consultar a la ciudadanía, por lo que los tlanalapenses no han tenido la oportunidad de conocer los asuntos que los cabildos anteriores discutieron en su momento.
Aseguró que como integrantes del Ayuntamiento tienen la oportunidad de transformar la forma de comunicar los asuntos públicos a la ciudadanía realizando acciones de gobierno que involucren a las personas interesadas en saber cuáles son los asuntos que se debaten en la Asamblea Municipal, para así estar más informados de cómo está trabajando el gobierno.
Precisó que los ciudadanos demandan mayor transparencia de su gobierno y sus autoridades por lo que deben de trabajar en favor de ellos y dar apertura a un nuevo gobierno más cercano a la ciudadanía que informe y escuché a todos para trabajar por el bienestar común.
Detalló que su entonces propuesta, la cual fue votada y aprobada por unanimidad hizo una reforma al Artículo 34, en el que se indica que el Cabildo sesionará cuando menos una vez cada 15 días, en sesiones ordinarias o cuantas veces sea necesario, en asuntos de urgente solución en sesiones extraordinarias y podrán declararse en sesión permanente cuando la importancia del asunto lo requiera conforme a lo dispuesto por el reglamento municipal.
Finalmente, refirió que, a esta disposición municipal, se agregó un apartado en el que, por Ley, las sesiones del Cabildo se transmitirán en vivo en la página de Internet oficial del municipio y a través de sus redes sociales, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.