TULA DE ALLENDE, Hgo.- El gobierno municipal aprobó ayer con voto unánime, el Reglamento de Turismo Municipal. Obliga a la Dirección de Turismo municipal a presentar un proyecto de gobierno, integrar un Consejo Municipal de Turismo, poner candados a la designación del titular de Turismo local y exige que los guías turísticos sean certificados.
En entrevista, la regidora Rosa Olivia García Villeda explicó que al seno del Consejo se atenderán las problemáticas y propuestas que hagan los prestadores de servicios y comerciantes para potenciar el turismo.
Respecto a la designación del titular, dijo que se dejó establecido que deber ser un profesionista titulado con experiencia en el ramo, licenciatura en Turismo, Antropología, Mercadotécnica o Ciencias de la Comunicación.
Asimismo, dijo que este ordenamiento también establece la certificación de quienes ofrecen servicios a los visitantes como guías por los sitios arqueológicos, ya que deberán obtener una certificación otorgada o avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La directora de Turismo Municipal, Magda Olguín, por su parte dijo que este es el primer reglamento del área con que cuenta el municipio.