El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón, aseguró que existe inconformidad aquí debido a las formas como han hecho las cosas hasta ahora, trabajadores de la secretaria del Bienestar del gobierno federal en cuanto a la distribución de apoyos económicos para damnificados, ya que han dado ayuda a algunos pobladores que realmente no perdieron nada de patrimonio durante la inundación.
Por lo que solicito que el delegado de la dependencia federal pueda intervenir pronto para resolver esta problemática situación.
Tan solo en su municipio, dijo, hay molestia de habitantes damnificados, ya que personal de dicha dependencia federal no ha hecho bien el censo para apoyar a la gente, pues lo ha realizado de manera inequitativa.
Además que los verdaderos ciudadanos damnificados solo recibieron diez mil pesos los cuales no les servirán de nada para salir adelante.
El entrevistado refirió que personal de la secretaria del Bienestar tampoco se ha involucrado en mesas de trabajo que se han realizado últimamente en este municipio para ayudar a la población que perdió todo en sus respectivas viviendas o comercios establecidos tras ocurrir la inundación el pasado seis de septiembre en esta región.
“Nosotros, las autoridades municipales, entregamos un listado en tiempo y forma a personal de dicha dependencia federal para considerar la reparación de daños luego de suceder el desbordamiento de aguas negras del Río Tula que atraviesa por este municipio” indicó Santiago Hernández.
El presidente municipal dijo que existe malestar entre personas damnificadas que solamente recibieron un apoyo económico de diez mil pesos recientemente, cuando sus pérdidas materiales son de setenta mil pesos o más, sobretodo en el ramo piscícola y del campo y en total fueron doscientos setenta y nueve damnificados en este municipio.
También te puede interesar: “Qué se baje”, le gritan a AMLO al llegar a Tula
Además de hacer hincapié que se ponga el dedo en el renglón y se verifique detalladamente que los pobladores damnificados realmente reciban su apoyo económico de forma directa y sin intermediarios.
Santiago Hernández finalizó diciendo que por la inundación pasada, resultaron dañados nueve puentes en este municipio, y dos de ellos quedaron colapsados totalmente.