TLAXCOAPAN, Hgo.- Cinco menores vecinos del municipio han solicitado ser incorporados al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en situación de orfandad, tras la muerte de uno sus dos padres a consecuencia del Covid-19. Informó la presidenta del DIF Municipal Aidé Martínez Pérez.
Aidé Martínez explicó que la tarde del 25 de enero recibió la invitación del DIF estatal para difundir entre los tlaxcoapenses la convocatoria que hace la Secretaría del Bienestar, desde la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para incorporar a las niñas niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que uno de sus padres o ambos hayan enfermado de Covid-19 y perdido la vida.
Se hizo la convocatoria de inmediato y se abrió una ventanilla para recepcionar, hasta el 28 de enero, la documentación y en el primer día, aseveró recibieron cinco solicitudes, lo que les da una idea de la magnitud de la afectación que tendrá la sociedad tlaxcoapense por la pandemia.
Y refirió que, además, el DIF va a integrar por su cuenta una base de datos, que le permita dar seguimiento a su situación familiar, canalizar apoyos e incorporarlos a los programas sociales.
“En este momento les estamos ofreciendo asesoría legal y hacer el acompañamiento, junto con la Subprocuraduría regional de protección a niñas, niños y adolescentes, en temas legales. Por ejemplo, si hubiera necesidad de hacer un juicio para la designación de un tutor, si faltaran ambos padres” dijo la presidenta del DIF.