TULA DE ALLENDE, Hgo.- Se han aplicado pruebas sanitarias necesarias solamente a elementos de Seguridad Pública Municipal de Tula que presentan cuadros de enfermedades respiratorias; afortunadamente no hay nada grave, hasta ayer.
Esto luego de que el fin de semana, la alcaldía informara sobre la sospecha de un policía preventivo con síntomas compatibles a Sars-Cov2, disponiendo inmediatamente su aislamiento domiciliario para descartar la posible enfermedad y así prevenir cualquier contagio entre personal de la corporación policial.
Se han adoptado los protocolos sanitarios como la dotación de equipo de protección personal a los elementos y revisión de sintomatología y temperatura mediante el denominado triaje respiratorio en cada cambio de turno.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Daniel Hernández Martínez, indicó que el uniformado con síntomas sospechosos hasta ahora evolucionaba de manera satisfactoria, aunque igual se seguirán todos los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Señaló que hasta ahora todos los policías preventivos se han reincorporado a las filas de la Secretaría sin ningún problema, pero esto ha sido una vez que se ha descartado que no estén infectados del coronavirus.
El entrevistado finalmente descartó que hasta el momento se hayan detectado más posibles sospechas de contagios entre las filas policíacas, aún con los efectivos que convivieron en sus labores con el uniformado enfermo; hasta ayer no se había registrado ningún caso más.
DATO
El estado de salud del uniformado evolucionaba de manera satisfactoria.