A partir de ayer, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, dispuso de módulos de atención inmediata para realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus en San Felipe Orizatlán, Huejutla, Mixquiahuala y Tula.
Esta acción preventiva se encuentra contemplada dentro del Operativo Escudo, que lleva a cabo la administración estatal, presidida por el gobernador Omar Fayad.
Este método preventivo consiste en pruebas rápidas para determinar si el paciente es reactivo o no a la enfermedad, y servirá de parámetro para adoptar medidas sanitarias en caso de resultar alguna prueba positiva, como es el aislamiento domiciliario del paciente o ingresarlo a algún hospital, dependiendo de lo que devele la muestra médica gratuita, basada en anticuerpos.
Dos módulos se instalaron en la zona centro de Huejutla y una más en San Felipe Orizatlán. De acuerdo con autoridades de Salud de esa región, se eligieron a estos dos municipios porque representan el mayor número de pacientes contagiados de la Huasteca, ya que hay mayor circulación de vehículos y los habitantes no dejan de salir de sus casas.