Dos operadores de transporte fueron infraccionados en Tulancingo por no usar cubrebocas al circular en la vía pública, luego de que durante varias semanas se socializara la aplicación de la norma, de acuerdo con información proporcionada por las direcciones de Sanidad y Reglamentos.
Se detalló que ambas sanciones se realizaron la semana pasada, ya con las boletas que se mandaron a hacer de manera especial para dicha infracción, por parte del Concejo Municipal.
Tras haber realizado recorridos de inspección en la zona centro por parte de los policías viales y personal de Sanidad, fue en la parada ubicada en las calles de Juárez e Hidalgo donde se detectó a los dos choferes.
También se informó que el monto que se pagó por parte de los infractores fue de una UMA (86.88 pesos).
Finalmente se dijo que en los recorridos que se realizan de forma permanente en la vía pública, participan elementos de la Dirección de Sanidad y al interior de los comercios, trabajadores de la Dirección de Reglamentos, todos ellos en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública quienes en caso necesario realizarán el arresto de hasta por cinco horas a quienes se nieguen a cubrir el monto de la multa.
EL DATO
La multa por no usar cubrebocas en la vía pública es de una UMA (86.88 pesos)