Antes había 315 corridas,  hoy hay 240 en la Central

Antes de la pandemia había 2 mil 200 pasajeros con diferentes destinos, pero el Covid-19, llevó a muchas personas a dejar de viajar.

Concepción Ocádiz

  · sábado 13 de febrero de 2021

Paulatinamente comienza a despuntar el uso de transporte foráneo en la Central de Autobuses de Tulancingo, pues luego de la severa pérdida incluso de destinos como Tampico, ya se registra un aforo de mil 400 personas al día.

Antes de la pandemia era de 2 mil 200 pasajeros con diferentes destinos, pero el Covid-19, llevó a universitarios a dejar de viajar a Pachuca o la Ciudad de México, e incluso la clase trabajadora que se trasladaba de Tulancingo a cualquier otra parte, así como enfermos que iban a consulta médica a la capital del país.

Benito Barona Martínez, gerente del lugar dio a conocer que son ocho destinos de la central hacia, por ejemplo: Acapulco, Querétaro, Puebla, Actopan, Pachuca, Pahuatlán, Poza Rica y la Ciudad de México.

“Ha sido ya casi un año muy complicado para los autobuses que antes iban llenos, ahora con pocas personas; si antes había 315 corridas, hoy hay 240”

A partir de hace un par de semanas comenzó nuevamente a repuntar, alcanzado, sobre todo fines de semana hasta 1 mil 700 pasajeros, que llegan de viaje o que lo emprenden.

Explicó que se espera por parte de los representantes de las diferentes líneas de foráneos, que la curva epidemiológica provocada por la contingencia sanitaria, se reduzca, para que, así como este trabajo otros vuelvan a la normalidad.

TEMAS