Tras cerrar un acceso principal en Zacualtipán de Ángeles, transportistas unidos del municipio acuden hoy a Pachuca para tener una plática con la secretaria de Movilidad y Transporte en Hidalgo y el director encargado del tema, informó el líder Joaquín Nicolás Tello.
Explicó que la conversación con autoridades estatales tiene como finalidad de “aclarar algunos puntos sobre varios permisos que no esta administración, aclaro, la administración anterior otorgó muchas concesiones sin hacer un dictamen en las colonias donde ya tenemos rutas; sin embargo, han sido, podría decirse, invadidas”.
Agregó que “en la plataforma nosotros terminamos trámites en febrero cuando ahorita a últimas fechas se empezó a dar todo en el mes de septiembre y mediados de agosto” y, añadió que “eso nos motivó a hacer lo que a nosotros no nos gusta aquí en Zacualtipán” cerrar un acceso para protestar.
Abundó en que las concesiones solicitadas fueron alrededor de cinco para camioneta y cinco de taxi, son diez en total beneficia un promedio de 25 familias; no obstante, el incremento sin dictamen les afectó porque “nuestro ingreso disminuiría y esto hace que los compañeros emigren a los Estados Unidos porque ya el trabajo que desempeñan se ve minado por la competencia”.
A consecuencia de la falta de aclaración sobre número de rutas existentes y concesiones que otorgó la anterior administración, Nicolás Tello, junto a compañeros de Sitios Unidos de Zacualtipán acudirá a reunión con autoridades poco antes de medio día, conforme lo acordado, señaló.