TULA DE ALLENDE, Hgo.- Más de dos meses lleva el enorme hoyanco que se registró en transitada calle de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), de esta ciudad, sin que hasta el momento autoridades locales hayan podido arreglar dicho desperfecto en el subsuelo.
Por tal razón, vecinos tuvieron que colocar tierra y piedras en la grieta que se encuentra en la calle Norte 1 casi esquina Oriente 11, para evitar accidentes, sobre todo por las noches que predomina la oscuridad.
Al respecto, Sebastián Jiménez, habitante de la calle Norte 1, mencionó ayer que este hoyanco que tiene un radio aproximado de dos metros de largo por un metro y medio de ancho, y representa un riesgo latente para habitantes de dicho sector habitacional.
“Tiene varias semanas que parte de esta calle se desplomó y hasta ayer, ninguna autoridad había venido para valorar los daños y repararlos, por eso, nosotros los vecinos mejor optamos por cubrir el hoyo que se formó con tierra y escombros para que ninguna persona se cayera en el mismo, pues aquí pasan numerosos niños, jóvenes y adultos mayores” indicó inconforme el entrevistado.
Añadió que por las noches y madrugadas no se llegaba a distinguir muy bien la grieta antes de ser tapada por los colonos, pues en esa zona prevalece la oscuridad. Sebastián Jiménez dijo que ya es común que en esta zona de la ciudad de Tula se registren continuamente hundimientos, principalmente en calles aledañas al hospital general de Petróleos Mexicanos.
Por último, expresó el informante que ojalá autoridades municipales se toquen el corazón y envíen pronto a personal para que arreglen este desperfecto.