Entró en fase de definición política la sucesión de presidente en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que hay dos prospectos, que al expedirse la convocatoria este jueves, tendrán posibilidad de registrase con sus respectivas planillas y hacer cabildeo entre las cámaras asociadas.
Los aspirantes tendrían 10 días para la competencia interna que regula el Comité de Elecciones de cinco miembros del CCE, y proceder conforme a los Estatutos, sin embargo también existe la posibilidad de que surja de ambos un candidato de unidad.
Edgar Espínola Licona, presidente del organismo, indicó que el proceso de renovación inicia formalmente esta semana, sin embargo reconoce que hay dos empresarios que ya están en busca de sucederlo en el cargo de cuatro años de duración.
A partir de la publicación de la convocatoria, explicó, los aspirantes tienen de plazo hasta antes del 3 de diciembre para la inscripción de sus planillas, proceso que regula el Comité de Elección, formado por cinco miembros distinguidos del CCE, entre ellos el presidente en funciones y el presidente Consultivo.
Este comité se encuentra redactando la convocatoria respectiva, en base a los estatutos de la organización que aglutina a las cámaras más representativas de esta entidad, entre las que sobresalen por su número de agremiados las de Comercio de Pachuca, Tulancingo y Tula, entre otras.
“No se inventa nada nuevo en esta elección, estamos dentro de la legalidad, preparados con una estructura, lo cual nos permite darle certeza a los agremiados de que este proceso de renovación de la directiva del Consejo, y el trabajo que viene después, siempre estará encaminado a la mejora”, declaró el entrevistado.
El próximo 10 de diciembre que se llevará a cabo la asamblea, habrá nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial y tomará posesión con su Mesa Directiva, la cual entra en funciones el primer día hábil del año 2021.