Se analiza en Real del Monte la celebración del Festival de la Plata, el cual, alberga a miles de asistentes, sin embargo, el tema de la pandemia traba a las autoridades para realizarlo, como cada año, en el mes de Julio.
Hidalgo ha pasado a semáforo verde en el tema de la pandemia por Covid-19, empero, Mineral del Monte se mantiene en amarillo, indicó el alcalde Alex Tello, quien refirió que no se debe bajar la guardia y por ello aún se analiza el tema del festival, aunque, ya se enviaron cartas a diversas instituciones para ver la viabilidad.
De acuerdo con la información recabada, en este Pueblo Mágico aproximadamente el 40 por ciento de la población ya ha sido vacunada, entre personas con alguna discapacidad, adultos mayores y población de 50 a 60 años.
Poco a poco el comercio se ha ido recuperando y descentralizado, como en “La Bellota”, lugar reabierto al público y ubicado en el bosque del Hiloche.
Finalmente el alcalde Alex Tello refirió que volver a verde en el Real, se ha tornado algo difícil debido a que los turistas pasean sin cubrebocas e irrumpen otras medidas sanitarias.