IXMIQUILPAN, Hgo.- A diez días de registrarse la quema de cinco patrullas municipales frente a la Presidencia Municipal y de que el alcalde Pascual Charrez Pedraza acusó a su hermano Cipriano de quererlo matar, se da la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un clima de violencia.
Todo está listo para que hoy, alrededor del medio día, llegue el mandatario federal a las instalaciones del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asentadas en la cabecera municipal.
La gira de trabajo que el Jefe de la Nación lleva a cabo en todo el país para supervisar tanto clínicas como hospitales, ya provocó reacciones en el municipio, en los ámbitos de seguridad y social.
En cuanto al primer tema, ayer, las calles principales fueron recorridas por agentes de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Federal y Guardia Nacional, además establecieron diversos retenes en carretera federal como estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la movilización policial responde a las medidas preventivas previas a la llegada del Ejecutivo federal.
En tanto, la Presidencia Municipal, mediante un comunicado oficial, informó la petición generalizada de delegados en pedir agua potable al Presidente de México, incluso realizó un video dentro del Teatro Hidalgo con ellos, donde la voz de una mujer les indica lo que deben expresar: “Andrés Manuel López Obrador, necesitamos agua potable, atentamente el pueblo de Ixmiquilpan; te habla el presidente municipal”.
También señala en el boletín de prensa la selección de invitados a la visita con preferencia. “Los delegados de Ixmiquilpan exigen que el Presidente de la República dé su mensaje al pueblo y no solo a unos cuantos funcionarios”, pues señala la asistencia de tan solo 600 invitados.
De igual forma menciona que los delegados exigen realizar el evento en el Jardín Municipal ante todo el municipio.