AMLO se compromete a rehabilitar carretera Agua Blanca-Tulancingo

El presidente de México aseguró que estará atento a que se realicen los trabajos de infraestructura

Ivet Pasquel

  · sábado 2 de octubre de 2021

El titular del Ejecutivo detuvo su tránsito en Milpa Vieja y Agua Blanca, donde atendió peticiones / Ivet Pasquel

Ante las deplorables condiciones en las que se encuentra la infraestructura carretera en los municipios de Agua Blanca y Metepec, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reconstruir a la brevedad las vías de comunicación en estos municipios y dijo que estará pendiente.

Durante su gira por los estados de Veracruz e Hidalgo, el titular del Ejecutivo verificó por tierra las condiciones en las que se encuentran las carreteras, las cuales están infestadas de hoyos, por lo que ya son intransitables.

Ante la nula respuesta de las autoridades estatales y municipales, pobladores de los municipios de Agua Blanca y Metepec aprovecharon para exigir al presidente de México, la reparación de las carreteras y caminos rurales.

A través de pancartas, vecinos unidos de Milpa Vieja y de la Ex Hacienda de Apulco pidieron a Andrés Manuel López Obrador la rehabilitación de la carretera Tulancingo-Agua Blanca.

“Ya que las autoridades estatales y municipales han hecho caso omiso a nuestras solicitudes”, se lee en la pancarta.

En su paso por Milpa Vieja, vecinos del lugar detuvieron al presidente de México para entregarle diversas solicitudes, la principal que se atiendan las carreteras, uno de las exigencias primordiales para detonar la economía y el turismo en la región.

También solicitaron que se revise el precio del gas LP que ha tenido un incremento muy considerable en esta administración, “como beneficiarios de ese gas, no nos alcanza, pedimos que llegue el Gas Bienestar los más pronto posible”.

“Queremos carretera arreglada, no bacheada” fue una de las consignas que se escuchó mientras habitantes solicitaban esta misma petición de manera particular al presidente, debido a que desde hace diez años no se ha dado un mantenimiento adecuado.

El presidente de México, saludó y atendió las peticiones de la ciudadanía de manera muy atenta.

Sobre la entrega de apoyos a familias damnificadas por el huracán Grace en la región Otomí Tepehua, aclaró que las personas que fueron censadas, todos recibieron en apoyo.

TEMAS