Después de más de dos horas de búsqueda, los integrantes de la agrupación Por Amor a Mi Planeta rescataron a una tortuga que nadaba en las aguas negras del río Huejutla y conocido popularmente como La Ceiba.
Se informó que el ejemplar sería trasladado a revisión con un veterinario local para descartar alguna enfermedad.
Al respecto, la presidenta de esta asociación civil, Andrea Arenas, señaló que esta es la segunda vez que bajan al margen de este afluente, pues el objetivo es poder rescatar a las más de 20 animales de esta especie que desafortunadamente se encuentran entre agua de drenaje y basura que todos los días es arrojada por la población que cruza el puente vehicular ubicado en el mercado local.
“Vamos a cuidar esta tortuga y depende de como se encuentre se prevé liberarla en los próximos días en un río que se ubica en el municipio de Huautla, ya que ahí las aguas están cristalinas y muy limpias, pues se tiene contemplado regresar a este sitio a poder ubicar más, donde la misma gente nos ha reportado de su avistamiento”, dijo la responsable de Por Amor a Mi Planeta.
Detalló que desafortunadamente la red que llevaban toco fondo y en algo se atoro, por lo que se rompió y quedó inservible, por lo que suspendieron la actividad de rescate que se llevó a cabo con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla y activistas que también realizaron limpieza de basura.
El pasado 11de marzo los integrantes de la organización ambientalista bajaron por primera vez al río La Ceiba, pero suspendieron trabajos por la gran cantidad de basura y porque el lugar estaba sumamente contaminado.