Alrededor de 80 mil alumnos de la región Tulancingo, de educación básica, gozan de puente de cuatro días, no obstante, en éste municipio aquellos de escuelas oficiales tuvieron un día más.
Hoy jueves, se llevaron a cabo los Juegos Magisteriales, por lo que se suspendieron clases en instituciones públicas: este viernes, se realiza sesión de Consejo Técnico y el lunes, día inhábil que se recorre por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
La suspensión de clases para escolares, de viernes y lunes, está considerada en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en tanto que la del jueves, por gestión de representación sindical, informó el encargado de la subdirección de Servicios Regionales de Educación en Tulancingo, José Guadalupe Salinas.
Por lo que en la región Tulancingo, alrededor de 80 mil alumnos se presentarán a las aulas hasta el martes 17 de marzo, y unos cuatro mil docentes.
El entrevistado, quien apenas esta semana asumió el cargo de encargado, en lugar de Rubén Hernández Ortega, comentó que en cada escuela, con base en la forma de trabajar de cada plantel, consideran estrategias para recuperar el tiempo de días inhábiles.