TLAXCOAPAN.- Debido a lo elevado del costo de las mochilas que vendió el Instituto Municipal del Emprendedor, “en apoyo a la economía familiar”, durante el regreso a clases, estas resultaron inaccesibles para muchos tlaxcoapenses. Las mochilas con o sin rueditas y los juegos de mochila, lonchera y lapicera, todos ellos productos de importación, costaban más de 600 y 800 pesos.
El éxito de la campaña que emprendió desde abril y hasta ayer, el gobierno municipal, a través del, para que los padres de familia adquirieran mochilas para el regreso a clases, está en duda.
La titular del se encargaba directamente de la promoción y de la venta al público de los productos, en un puesto que colocó a la entrada de la presidencia municipal, haciéndole competencia a los comercios establecidos.
Poco se pudo conocer del programa, porque la titular Rocío Acosta fue muy reservada.
Solo refirió la responsable del Instituto, que es un programa municipal en apoyo a la economía familiar de los tlaxcoapenses que se inició en abril y concluiría ayer sábado.
Y sobre los productos eludió dar referencia de los precios y solo refirió que se trata de artículos de importación, que se buscaba fueran adquiridos sobre todo por tlaxcopenses. Respecto a la cantidad de productos vendidos, la funcionaria solo dijo que les han comprado "muchos".
Los juegos de mochila con lonchera y lapicera los ofertaban, según informó a padres que se detuvieron a preguntar, tenían costos superiores a los 600 y 800 pesos.
Adríana Tovar, vecina de la cabecera, dijo que están bonitas las mochilas, pero por los precios no está a su alcance adquirirlos. No gana uno tanto, pero además no son mochilas de marcas conocidas. Adelante encuentras mochilas de 50, 80 y 100 pesos, fuertes. Y unas buenas de 200 pesos” dijo.