Personal directivo, docente, estudiantado y académicos de la Escuela Primaria Manuel Gual Vidal, celebraron el 71 aniversario de esta institución ubicada en la comunidad de Santiago Tetlapayac, donde es considerada uno de los planteles educativos más longevos.
Estudiantes de los seis niveles educativos prepararon un programa cívico al que añadieron actividades culturales y deportivas, entre estos un encuentro de ajedrez a fin de conmemorar a esta considerada una de las escuelas de mayor trayectoria en Almoloya.
El acto estuvo encabezado por Joaquín Nava Sánchez, director de esta institución educativa, así como por el secretario municipal, Luis Alberto Oviedo Hernández, quien acudió a esta celebración en representación de la alcaldesa Margarita Ramírez Benítez.
Durante el acto el titular de la institución aseveró que este evento no solo celebra la historia y los logros de la Escuela Primaria Manuel Gual Vidal, sino que también renueva el compromiso de quienes intervienen en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en ofrecer educación de calidad en la comunidad de Santiago Tetlapayac.
Ahí, el funcionario municipal destacó la importancia de la educación y su compromiso con el desarrollo de la comunidad y refirió, tras la celebración de diversas actividades deportivas, las cuales se extendieron hasta las afueras del plantel, como carreras de costales y de atletismo, que esta conmemoración es un reconocimiento a la labor de la escuela en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos.
Dentro del plantel, luego del acto cívico, se llevaron a cabo actividades que promovieron la participación y la sana competencia entre los estudiantes, así como la práctica de ciclismo y partidas de ajedrez, en las que participaron más de treinta estudiantes.
Se informó que al festejo también acudieron exestudiantes, maestros que laboraron dentro del plantel y padres de familia, muchos de los cuales, también cursaron la educación básica en este plantel, donde también se han formado personajes de la política municipal y de la región en sus más de setenta años de vida.
Por último, el munícipe, agradeció al profesorado por fomentar el amor por el deporte, el bienestar físico de los pequeños estudiantes, y también por fortalecer los lazos comunitarios y promover valores fundamentales.