Desde 1767 se celebra la fiesta de Los Angelitos en Tulancingo, dijo el párroco de la iglesia que lleva el mismo nombre, José de Jesús Bravo, y dijo, ha perdurado.
“En aquellos años se pidió permiso a México para iniciar los festejos en la pequeña ermita, desde ahí se hacían pequeñas verbenas. Me admira como cada sacerdote y presidente en turno, han sostenido y acompañado la fe del pueblo”
Fue en 1877 cuando se nombró a la Virgen, Patrona de la Diócesis, “y espero que como hijos de nuestro tiempo podamos responder lo que nos toca”.
Así se anunció lo que será la tradicional festividad a nivel diocesal.
Son cerca de 100 parroquias que ya fueron invitadas en cada una de las foranías de la Arquidiócesis. Se prevé lleguen 50 peregrinaciones tan solo de la región Tulancingo.
Aparte quienes arriban de diversos estados como Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y otros puntos, un aproximado de 300 mil fieles.
La feria religiosa de Los Angelitos se desarrollará del viernes 26 de julio al 18 de agosto, aunque será el 28 cuando se inaugure a las 12 del día afuera de la iglesia.
Y el 2 de agosto como ya es tradición frente a la Lezama se quemará del Castillo.
Habrá recorridos tanto de elementos de Protección Civil como de Seguridad Pública.
Desde el 19 de julio se cerrarán algunas calles periféricas, para que los 300 comerciantes que se instalarán puedan vender sus productos.
Se dijo durante la conferencia de prensa en la que estuvo igual el titular de Desarrollo Económico Juan García Mellado, y otros funcionarios de la presidencia de Tulancingo, que no habrá venta de alcohol ya que es una feria tradicional y familiar.
Las ganancias serán destinadas para la remodelación del recinto eclesiástico, pero de igual forma para la adquisición de camiones de basura.