Tula de Allende, Hgo.- Para dar a conocer las actividades religiosas y culturales que se desarrollarán del 14 al 22 de marzo, en la fiesta en honor al santo patrono de San José en la Catedral de Tula, ayer en la mañana, representantes de la parroquia ofrecieron conferencia de prensa, en la sala capitular.
El padre de la parroquia católica, Germán Llamas Coos y León, e integrantes del comité de festejos religiosos, expresaron que esta fiesta religiosa es meramente familiar y patronal en honor a San José, por lo cual no habrá venta de alcohol en la misma.
German Llamas indicó que, como cada año, se verifica esta actividad con sentido religioso, cultural y social para celebrar la visión del santo patrono San José y es una oportunidad para encontrar arte, exposiciones culturales, además de la tradicional eucaristía y procesión religiosa.
“Se va a inaugurar la fiesta de la Catedral el próximo 14 de marzo y las familias de esta región ya afinan detalles para comenzarla con la imagen del santo patrono y aquí habrá un ambiente familiar y fraternal y esperamos que las familias de la región Tula se acerquen sobre todo el día principal que es el 19 de marzo y donde se hará una oración con cirios para congregar las familias en oración”, añadió el religioso. Precisó que este convento pertenece a la primera provincia, desde hace 475 años que se fundó.
En este año, dijo el sacerdote, se contará con la participación de jóvenes a cargo del padre Juan Diego quienes vivirán el momento de la Antorcha Juvenil que empezara en el municipio de Ixmiquilpan y concluirá en esta ciudad de Tula.
Entre los eventos gratuitos que se realizaran se encuentran la exposición Un mensaje por descubrir, exposición fotográfica de retablos denominada Tula y Mis Recuerdos, grabados toltecas, sexto torneo de ajedrez, leyendas coloniales, los premios Quetzalcóatl y Cartel.
Así como presentación de grupos musicales de huapangos, procesión con niñas y niños, misas, presentación de ballets y rondallas, taller de guitarras, Mañanitas a San José, danzas prehispánicas y concurso canino de disfraces, entre otras actividades.