TECOZAUTLA, Hgo.- Hay iglesias en la región del Valle del Mezquital que ya se preparan para el regreso a la nueva normalidad, tal es el caso del templo de Santiago Apóstol.
Autoridades de esta iglesia dieron a conocer las medidas que católicos deberán tomar al acudir a las misas una vez concluido el confinamiento por la contingencia del Coronavirus.
No expresan fecha para ello.
Sin embargo, enteran a los feligreses: “Váyanse preparando, si Dios nos lo permite pronto nos volveremos a encontrar para glorificar al Señor en espíritu y verdad”.
Así que realizan una lista de medidas sanitarias que deberán aplicar al participar en las misas religiosas.
Primero, menciona antes de salir de casa lavarse bien las manos con agua y jabón, asegurarse llevar cubrebocas y gel antibacterial, salir de casa con tiempo para evitar aglomeraciones.
Además, son puntuales al señalar que dentro del templo colocarse el gel, así como también está prohibido tocar las bancas.
De igual forma, en el interior del edificio religioso han colocado marcas para que una persona se sienten exclusivamente en ese lugar.
“Respeta los lugares marcados para acercarse a la comunión”, indica el comunicado tras detallar que la toma de la hostia se dará en la mano mientras pasa la contingencia.
Recomiendan que la paz será con una ligera reverencia y señalan “asegúrate guardar su sana distancia”.
FRASE:
“Váyanse preparando, si Dios nos lo permite pronto nos volveremos a encontrar”: Iglesia