CHILCUAUTLA, Hgo.- El número elevado de contagios y defunciones por Covid-19 en Tunititlán, llevó al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) alertar a las autoridades comunitarias para tomar medidas preventivas.
Mediante un comunicado oficial, la Unidas Médica del IMSS e esta localidad informó al delegado Vicente Álvarez González que hasta el 20 de noviembre suman 70 contagios positivos y 9 defunciones por Coronavirus.
Ante ello, el IMSS enteró al delegado que la comunidad se encuentra en semáforo rojo, así que deberán aplicar las restricciones tanto sociales como económicas correspondientes a este color de alerta sanitaria en la pandemia.
Detalla que las medidas a retomar deben ser en transporte público, tianguis, comercios locales y población en general, tal como se dictaron en todo el estado cuando estuvo en semáforo rojo. “A toda la población se solicita que no acuda a lugares concurridos y evite en lo posible salir de casa si no es muy urgente la necesidad de salir, evitar llevar a cabo eventos públicos como asambleas, reuniones, etc, o privados como reuniones o fiestas familiares. Aplicar medidas sanitarias en el transporte público y usuarios”, indica el documento.
Cabe mencionar que la delegación de la comunidad que encabeza Vicente Alvarez mostró su solidaridad a las familias con problemas del virus SARS-CoV2.
Convocó a la población de Tunititlan participar en la colecta de víveres que se instaló en el auditorio del poblado durante dos días consecutivos, 14 y 15 de noviembre.
“La delegación Tunititlan 2020 invita a toda la comunidad en general a hacer una colecta de despensas para nuestros vecinos que están en cuarentena, el centro de acopio estará en el auditorio de la comunidad a partir de las 4 el día sábado 14 nobriembre”, indicó textualmente la invitación.
Cabe mencionar que Tunititlan se encuentra a unos diez minutos de la presidencia municipal, es caracterizada como indígena, con un grado alto de marginación y pobreza, donde habitan alrededor de 2 mil habitantes.