TULA DE ALLENDE.- Esta tarde de sábado, 25 de marzo, fue presentado Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tula. Asimismo los oficiales Enrique Ortega Coordinador General de la corporación y Miguel Roldán Ocampo, Coordinador Operativo. Los tres son agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Salvador Neri Cruz y el presidente Municipal, Manuel Hernández Badillo ofrecieron una conferencia de prensa para hacer el anuncio.
La corporación estaba acéfala desde el pasado tres de marzo, cuando dejó el cargo el titular Mario Vargas Soto, por disposición de la SSPH.
El alcalde explicó que Mario Vargas era un buen elemento pero el trabajo público es de ciclos y como el municipio de Tula trabaja bajo el Mando Coordinado con el gobierno del estado se analizó este cambio para dar pasos firmes para generar más seguridad para la población tulense. Y anunció la adquisición de cuatro patrullas para reforzar la corporación.
El Secretario de Seguridad, por su parte explicó que se tardaron en asignar los mansos porque hicieron un análisis de lo que Tula necesitaba y eligieron de una terna, pero además los nuevos mandos debieron de acreditar los procesos que marca la Ley sobre los exámenes de Control y Confianza.
El nuevo titular tiene estudios de licenciatura en derecho, maestría en Seguridad Pública y 16 como policía. Alejandro Sánchez explicó que inició en la policía municipal de Tulancingo. Y en la policía estatal ha fungido como encargado de la Unidad de Supervisión al primer respondiente, asimismo ha sido jefe regional en Mixquiahuala y Pachuca.
Y dijo conocer la región y sus problemas, por lo que ya tiene un plan de acción que implementaran. Agradeció la confianza del Secretario de Seguridad Pública y el alcalde y dijo que trabajará para reducir el índice delictivo de la mano de los oficiales de la corporación.