Para Tránsito y Vialidad en Tulancingo, ya se consideran algunos “focos rojos” de accidentes, entre ellos las céntricas como Hidalgo, Juárez, Calzada 5 de mayo, Luis Ponce y Ocampo, entre otros. Además, los bulevares Bicentenario, Centenario, Quetzalcóatl, así como el Huapalcalli, entre otros sectores como el Circuito Chapultepec, dijo Juan Carlos Lazcano titular del área.
De hecho, un total de 97 accidentes, dejaron un saldo de 11 lesionados, es la estadística en el primer semestre del año, en la zona centro de Tulancingo.
Algunos de los percances registran como origen: no respetar los límites de velocidad y los altos grados de alcoholemia.
Reconoció que de igual forma algunos tramos estatales y de índole federal, se presentan hechos de tránsito, algunos de ellos, han tenido saldos trágicos.
Dijo que se trabaja en algunas estrategias para evitar que sigan sucediendo estos percances, de hecho, se han balizado algunos puntos y continuarán con la estrategia, además, se pretende colocar señalamientos, y entre otras acciones destacan: limitación de cajones de estacionamiento y paradas del servicio público.
Resaltó como importante el Operativo Alcoholímetro, aunado a que los jóvenes, sobre todo tomen conciencia sobre la responsabilidad que implica el volante no solo para ellos como conductores, sino para terceros.
Evitar daños, depende mucho de asumir la responsabilidad a la hora de manejar, es vital no solo tener en buenas condiciones de la unidad, sino que se conduzca sin los influjos del alcohol, ni cansados entre otras medidas que deben considerarse, agregó.