Alcaldía pide “moche” a trabajadores para sostener a Morena

Un grupo de inconformes expresaron que cada quincena son “visitados” en sus oficinas públicas y en horario laboral para dar el efectivo

Alma Leticia Sánchez

  · martes 3 de agosto de 2021

Un grupo de trabajadores de la presidencia municipal inconformes. / ARCHIVO

Un grupo de trabajadores de la presidencia municipal de San Salvador informaron que deben pagar el 2% de su salario cada quincena, para destinarse a las arcas municipales de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), partido al que pertenece el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz.

Así lo dieron a conocer en entrevista con EL SOL DE HIDALGO, quienes se identificaron y pidieron de forma reiterada el anonimato por temor a que se cumplan las advertencias de ser despedidos de sus funciones al servicio municipal.

Es frustrante pero a cambiar el chip: Roberto Alvarado

“No tenemos de otra más que cumplir con el pago. El fin de semana fue quincena, ya nos pagaron y el exdirector de Protección Civil, Antonio Ramírez, en conjunto con Juan de la Cruz Jiménez Cerón, están pasando a las oficinas de la presidencia municipal para cobrarnos”, expresaron.

Detallaron que Juan de la Cruz está encargado de las oficinas de Morena en San Salvador y también es el titular del órgano operador del agua potable en el municipio.

Mostraron fotos, videos y audios de la forma en que les indican que deben entregar el 2 por ciento de su salario en efectivo, durante horarios laborales.

Además, les entregan un recibo de pago con folio cuya copia obra en poder de El Sol de Hidalgo, donde se anota la cantidad monetaria, el nombre del empleado, bajo el concepto “participación en Morena”, fecha y contiene logotipos partidistas oficiales.

“Te lo estoy pidiendo de favor. Él, como tesorero, y yo como secretario. El presidente (Armando Azpeitia Díaz) no puede, pero te lo estoy pidiendo de favor en este momento. Nosotros necesitamos mantener la causa porqué estamos”, dice una grabación que entregaron a este medio de comunicación.

TEMAS