Tula de Allende, Hgo. Decenas de ciudadanos que resultaron damnificados en la pasada inundación exigieron hoy a autoridades municipales de Tula y estatales que cumplan sus promesas para que no haya más inundaciones aquí y vigilen que los trabajos que haga la Comisión Nacional del Agua los haga bien en esta ciudad, en próximos días.
Tras reunirse en el puente Metlac la mañana de este martes, decenas de habitantes se trasladaron a la unidad deportiva donde se reunieron con el alcalde Manuel Hernández Badillo y regidores y los encararon exigiéndoles que deben estar del lado del pueblo tulense y no del gobierno federal a través de Conagua.
Manuel Olguín Mena, vecino de la zona centro de Tula, aseguro que los ciudadanos ya no quieren más inundaciones aquí y tienen el derecho a una vida digna y sin riesgos.
El quejoso expresó que los tulenses no quieren ser tratados como ciudadanos de primera y segunda pues todos tienen derecho a vivir tranquilamente aquí.
Mientras que René Sánchez dijo que los tulenses quieren una obra responsable y que cuide la ecología y vida de los pobladores y los habitantes están listos para soluciones y no van a permitir que el rio Tula se convierta en un gran canal.
Finalmente, mencionó que la gente de la ciudad que resultó damnificada por la inundación está desesperada pues hasta el momento autoridades de las tres esferas de gobierno no los han ayudado como deber ser tras registrarse la inundación en esta ciudad, en el pasado mes de septiembre del año anterior.