TULA DE ALLENDE.- Diecisiete unidades vehiculares pertenecientes, la mayoría, a seguridad Pública Municipal, entre ellas cuatro carros tipo Razer 4x4, que fueron adquiridos hace apenas dos años, fueron arrumbadas en un terreno baldío ubicado en la colonia El Salitre. Al respecto el director de la corporación Mario Vargas Soto informó que se trata de unidades descompuestas que no serán reparadas por falta de recursos, por lo que se trata de “chatarra”.
El gobierno municipal informó recientemente de la inauguración de su nuevo patio de Servicios Públicos, frente al complejo de la alcaldía, lo que no dijo es que es un terreno ubicado entre la autopista Tula-Jorobas y el Boulevard Tula –Iturbe, al que los gobiernos anteriores no le daban uso porque no está bardeado, ni tiene la mínima seguridad.
En el lugar que se ubica a un costado dela autopista Tula –Jorobas, en el Kilómetro 00+00, fueron a depositar 17 unidades vehiculares, 10 patrullas, 4 Razer que estaban asignadas a la policía municipal, dos autos compactos utilitarios y una camioneta.
Los Razer son vehículos que adquirió la administración de Gadoth Tapia Benítez apenas en 2019, que no tuvieron gran uso porque no resultaron funcionales y entonces fueron asignados para otras actividades en la alcaldía.
Los vehículos, a simple vista no están en malas condiciones de la carrocería, pero en el sitio donde fueron colocados para liberar el taller de Servicios Públicos, contiguo al palacio de gobierno, además de estar expuestas a las condiciones climatológicas, también son susceptibles de ser vandalizadas o desvalijadas ya que el garage está muy expuesto, aunque tiene asignada vigilancia policiaca en diversas horas del día.