ACTOPAN, Hgo.- Hubo controversia entre la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y los regidores en la cantidad delos recursos que se enfocarán para nuevas tareas, en sustitución de la ciclovía cancelada.
Esto en la última sesión de Asamblea que, por un momento, la presidenta municipal rompió el orden a fin de hacer precisiones con información a su alcance.
Acorde al programa para la sesión, en primer lugar la Asamblea autorizó donar300 metros cuadrados para la construcción de las noticias del órgano operador del agua municipal (CAASA).
Posteriormente, fue el tema de la reetiquetación del monto para la ciclovía, de casi un millón de pesos, y dijo la ejecutiva Tatiana Angeles que serían 409 mil pesos disponibles.
Ese monto destinado para seis drenajes sanitarios para diferentes colonias y comunidades.
Por su parte, la regidora Ariadna Ramírez cuestionó que un 60% de la inversión original no fuera recuperada, pues señaló que era una cantidad alta comparada con el número de bolardos y pintura aplicada en dos cuadras de la calle Lerdo de Tejada.
Fue ahí que la alcaldesa la interrumpió, y explicó que el monto no recuperado se debió a que la empresa encargada de la ciclovía ya había adquirido productos para ejecutar la obra, como es el caso de un kilómetro de bolardos.
Tras recuperar el turno, la asambleísta reiteró su postura al señalar “ineficiente ejecución del recurso” y agregó: “lamento la forma en como se está administrando el recurso, perdiendo el recurso del pueblo”.
“Entiendo que haya desconfianza, suspicacias porque hemos estado viviendo durante muchos años en gobiernos que justamente le han visto la cara al pueblo, como dice la regidora, han tratado de sorprender al pueblo llevándose los recursos del pueblo. Hay pruebas muy importantes de los millones de pesos que pasaron a ser un recurso para el pueblo a los bolsillos de particulares”, expresó la mandataria en su defensa.
También te puede interesar: Acusan presunta familiaridad entre constructor de ciclovía y alcaldesa
Recordó que los comerciantes involucrados no pagaron los daños cometidos al destruir los bolardos a fin de evitar más conflicto.
Y su respuesta de la regidora Ramírez fue que no se siente aludida con las palabra de la alcaldesa y “el que afirma está obligada a probar. Y nuestra condición de gobernantes estamos obligados a denunciar”, por ello le recomendó denunciar la corrupción que pronunció.