ACTOPAN, Hgo.- Luego que asambleístas pidieron a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno un informe sobre la ordeña de gasolina a vehículos oficiales, ella respondió que continúa sin cesar.
Además, también le solicitaron explicar sobre la organización de la feria anual que se lleva a cabo en julio, pues no ha manifestado nada al respecto y ya se había filtrado el programa de entretenimiento.
Durante la última sesión de Cabildo, la presidenta municipal dijo que trabajadores persisten con la sustracción de combustible de patrullas, camiones y demás autos al servicio de la presidencia municipal.
Dijo que hay investigaciones, sin embargo, nada en concreto a la fecha, precisó que no podía evidenciar nombres debido a la secrecía del proceso penal, sin responder a las preguntas concretas de la regidora Ariadna Ramírez, entre ellas si hay denunciados, si los acusados ya fueron separados de sus cargos y si ya fueron procesados.
“Estamos tomando cartas en el asunto y seguiremos de la misma manera. Después del 5 de junio, informaremos todas las áreas donde hemos detectado la corrupción y cuáles han sido los candados con los que estamos trabajando”.
Respecto a la feria, dijo desconocer a detalle, por ello ofreció presentar en sesión de Asamblea al director de Reglamentos Manuel Pacheco Cruz, ya que es el presidente del Comité designado para este evento.
También te puede interesar: Desalojan a habitantes de Tepeapulco por olor a gasolina
Entonces poder conocer si la feria fue concesionada y los argumentos del costo de entrada por 70 pesos.
De igual forma, ofreció a la regidora Ramírez una próxima reunión para enterarla a detalle sobre sus dudas con la ordeña de autos.