HUAUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de los barrios de Huautla, acusaron que el gobierno municipal que dirige Martha Hernández Velasco, politiza la entrega de cuartos adicionales a las familias vulnerables, al pintarlos del color de su Partido Nueva Alianza (Panal), de verde turquesa, lo que ha causado inconformidad e inquietud.
De acuerdo con los quejosos, la actual administración emanada de Nueva Alianza debe ser imparcial y pintar estas construcciones con un color neutro, con la finalidad de no mezclar la política con el trabajo del ayuntamiento local, debido a que debe de gobernar para todos por igual y no caer en situaciones que pongan en entredicho este tipo de prácticas.
Sin embargo, la presidencia municipal de Huautla, a través de la dirección de Obras Públicas, se ha dedicado entregar estas edificaciones a beneficiarios de las comunidades de Chipila, Huazalinguillo y Las Pilas, pero además las paredes de los baños ecológicos que construye la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), de igual manera les colocan color turquesa.
Advirtieron que la Sedeso del gobierno estatal emplea desde el inicio de su administración el color rosa para no caer en otro tipo de cuestiones, el cual es un esmalte neutro y sin ser partidista; así se viene utilizando en todos los municipios que comprenden la entidad hidalguense.
Durante la pasada campaña del 2018, la actual alcaldesa de Huautla, Martha Hernández, fue captada en video y fotografías repartiendo en la colonia Cerecedo Estrada de Huejutla, playeras y gorras al final de un evento de campaña del Panal, donde solo generó inconformidad de otros institutos al inmiscuirse en asuntos políticos. Cabe destacar que solo un municipio gobierna el Partido Nueva Alianza (Panal) en toda la región de la Huasteca hidalguense.