El proceso de entrega-recepción de los 84 ayuntamientos se podría complicar si el alcalde saliente incumplió con su órgano de control interno, si no atendió los laudos laborales y en caso dado no le cobró a su antecesor el dinero que no comprobó producto de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Esos fueron algunos de los ejemplos que citó el titular de la Auditoría, Armando Roldán Pimentel, como escenarios adversos para quienes van a concluir su mandato 2016-2020.
La ASEH inició este martes el curso de capacitación sobre el Procedimiento de Entrega-Recepción Final de la Administración Pública de Hidalgo, que tiene como sede el Instituto de Formación Profesional Policial, dirigido a los presidentes municipales y sus funcionarios que fungirán en el próximo cambio de poderes locales.
“Lo más recurrente y que tenemos identificados son adeudos y laudos pendientes en los municipios”, de las actuales y pasadas administraciones, indicó.
De las sanciones, dijo, principalmente están enmarcadas en las del Sistema Estatal Anticorrupción y las relativas a los Servidores Públicos, pero sin citar nombres de quienes podrían hacerse acreedores.
El curso fue dividido en cuatro bloques para atender a 21 autoridades en cada uno, quienes asisten con sus respectivos equipos que habrán de entregar a sus relevos todo lo relativo a parque vehicular, bienes muebles y archivos, entre otros que citó.