Alcalde señala exceso de personal en la presidencia

Alfredo Díaz advirtió a los empleados municipales que están a prueba y serán evaluados   

Rosalía Maldonado |El Sol de Hidalgo

  · viernes 18 de diciembre de 2020

Alfredo Díaz les exigió a todos los empleados municipales le entreguen un programa de trabajo/ Rosalía Maldonado 

TLAHUELILPAN- El alcalde José Alfredo Díaz Moreno advirtió que le dejaron un exceso de personal por lo que evaluará la permanencia de los empleados municipales. Les dijo que el desempeño, de todos sin excepción, no les alcanza para continuar colaborando con él, por lo que les pidió a todos, incluidos dijo los barrenderos y cocineras del DIF le presenten un programa de trabajo, porque nadie, ni los sindicalizados, tienen el puesto seguro.

Durante un evento en el que se presentó a los directores, a los empleados municipales del DIF, les dijo a estos últimos que la presidencia municipal no es una empresa y ellos así lo deben de ver así.

“Yo recibo una administración sobrepoblada de personal. Si a mí me preguntaran ¿Con cuánto personal puedo trabajar? Nada más con el equipo que traigo que son 22 gentes”, les expuso, al tiempo que les anunció que va a revisar el expediente de cada empleado.

Y si bien el alcalde les aseguró al personal operativo, que no va a haber cacería de brujas, les insistió deben entender que el ejercicio público son encargos temporales y no una empresa.

“Y así se los debió haber dicho de manera clara y precisa quien los invitó a trabajar. Y si hoy están en una zona de confort es precisamente porque se sienten seguros en su puesto, porque se sienten intocables por el tiempo que han estado al frente de un encargo y es cuando empieza a fallar el sistema y allá afuera nos empiezan a reclamar y empieza a haber molestia de la mala calidad del servicio,” les comentó Díaz Moreno.

También les advirtió que en su administración va ha haber cero tolerancia, y comparó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlahuelilpan, con una canasta de fruta, donde destacó, “puede haber dos o tres frutas podridas”, por lo que les pidió no dejarse influencia y demuestren que si quieren su trabajo.

“Para nosotros, y se los decimos de manera clara y de frente, lo que en este momento están haciendo, todos sin excepción, no les alcanza para continuar con nosotros”, y les solicitó le entreguen un plan de trabajo, porque argumentó, “para eso se les paga”.

En ese mismo evento la presidenta del DIF Municipal, Yecenia Rodriguez Bautista, les dijo a los trabajadores que tienen la encomienda de dar resultados de manera inmediata.

“Y por ello, hoy todos vamos a hacer de todo. Vamos a salir de nuestras áreas de confort de nuestras actividades para las que se les ha contratado y vamos a hacer nuevas actividades. Tenemos que dar resultados de ese nuevo cambio. Como lo prometí en campaña el DIF se tiene que distinguir por el buen trato”, les explicó la titular del DIF Municipal.


DATO

El alcalde de Tlahuelilpan fustigó a los empleados municipales advirtiendoles que en su gobierno habrá “cero tolerancia” para quien no de resultados


TEMAS