ACTOPAN, Hgo.- Transparencia a fondo en el ejercicio de los dineros como una mayor participación de los regidores y el fortalecimiento a la autonomía municipal para dejar de ser "niños tomados de la mano" fueron las demandas más sentidas durante el séptimo foro regional para la Reforma a la Ley Orgánica Municipal en Hidalgo, llevado a cabo en este municipio.
En seis mesas de trabajo abordaron los temas por separado de transparencia, facultades municipales, administración pública centralizada, desarrollo sustentable, seguridad pública y protección civil, entre otros.
La número uno manejó la transparencia, donde ciudadanos pidieron mayor intervención y por consiguiente responsabilidad de la Asamblea con el trabajo del alcalde, vigilancia en las licitaciones.
Durante su bienvenida, el presidente municipal actopense expresó que los municipios han sido relegados de la toma de las grandes decisiones del país. Posteriormente reiteró su compromiso municipalista.
En tanto, la diputada local Tatiana Ángeles Moreno manifestó la propuesta del Congreso Estatal en clasificar los 84 municipios en tres categorías: grandes, medianos y pequeños acorde a las atribuciones de cada uno.