Jaltocán, Hgo.- El alcalde perredista de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, a la fecha a omitido mejorar los servicios básicos de la barandilla municipal, donde hasta el momento carece de baño, agua, luz, cámaras de circuito cerrado, paredes y piso sucios, pero sobre todo con fetidos olores.
Al respecto, la visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la región Huasteca, Monserrat Vargas Ruiz, informó a El Sol de Hidalgo que esta dependencia estatal ya entregó una recomendación al municipio de Jaltocán con la finalidad de mejorar el espacio de retención.
Vargas Ruiz aseguró que la CDHEH realiza cada año un diagnóstico de todas y cada una de las barandillas que tienen los ayuntamientos locales, para conocer en que condiciones se encuentran en cuánto a su infraestructura y servicios se refiere, por lo que cada presidente municipal puede o no acatar está situación.
Explicó que es importante que los espacios de retención temporal, cuenten con lo más indispensable, pues se tienen registrados dos decesos de personas que estuvieron detenidos en las barandillas de Huejutla y Xochiatipan, donde por falta de cámaras de videovigilancia, los policías que resguardaban no se percataron.
Cabe destacar que el pasado mes de abril, el alcalde de Jaltocán advirtió a este diario que prefería invertir en obras de beneficio social para comunidades y barrios, pues mejorar la galera representaba una inversión de más de 600 mil pesos.