ZEMPOALA, Hgo.- La regidora Martha Elena Arias González lamentó y consideró inapropiado que el alcalde Héctor Meneses Arrieta llamara “mantenidos” a los estudiantes beneficiados con las becas “Benito Juárez” del gobierno federal.
El hecho quedó registrado para la opinión pública en un acto oficial, en Casas Coloradas, tierra natal de la munícipe, donde el Ejecutivo local “demeritó el programa, les dijo mantenidos, es su estilo del alcalde”.
Este apoyo de la Federación, dijo, consiste en otorgar 800 pesos mensuales a los estudiantes de nivel medio superior, que se entrega bimestralmente por mil 600 pesos.
“Recursos que salen de lo que se recupera de la corrupción; para los neoliberales es un programa donde se despilfarra”, pero, entre sus bondades, es evitar la deserción escolar, defendió Martha Arias.
Explicó que se cancela cuando ya no se sigue matriculado en un plantel y que, si hay retrasos en la distribución del recurso, es porque hay quienes se cambiaron de escuela o apenas inició su ciclo educativo.
Criticó que el alcalde, desde octubre, en cada arranque de obra, destaque el trabajo de los diputados locales afines al mismo partido en el milita Héctor Meneses, el PRI, cuando no es lo correcto.
Tal como sucedió en Casas Coloradas, durante el inicio de los trabajos de una barda perimetral que delimita un predio donde se puede construir un pequeño auditorio municipal, oficina del delegado y un pequeño espacio lúdico para infantes.