SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- El presidente municipal Edigar Monter Angeles acudió al Congreso del Estado para solicitar la restitución de los 17 millones de pesos que le fueron quitados en el ejercicio fiscal 2022.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el alcalde planteó sus dudas del porqué mutilaron el presupuesto debido a que se trata de un municipio considerado de rezago social e indígena.
Demandó la sensibilidad de los legisladores hidalguenses para atender a la población con más necesidades sin tomar en cuenta colores partidistas.
Consideró que las consecuencias de esta mutilación serán palpables en las comunidades que ya tenían previstas obras vitales para su bienestar, así que adelantó necesariamente modificaciones al plan municipal 2022.
En la documentación entregada a la Legislatura, el mandatario Edigar Monter solicitó los lineamientos, componentes, criterios, así como su fórmula que utilizaron y las variables para el cálculo de los recursos.
Esto, justificó, dentro del Ramo General 28, participaciones a entidades participativas y municipios conforme a la Ley de Coordinación Fiscal en Hidalgo.
También te puede interesar: Abren proceso para cambio de delegados y subdelegados
Bajo este argumento Edigar Monter demandó a diputados locales una explicación lógica, congruente y transparente para los santiaguenses.
Informó por último sobre su acercamiento con el diputado del Congreso del Estado Andrés Caballero Cerón, quien ofreció una mesa de trabajo a fin de responder a los cuestionamientos del mandatario municipal, “defenderé el presupuesto del municipio por que de él depende la prosperidad santiaguense”.