Alcalde en aislamiento por coronavirus

Gustavo Vargas

  · viernes 4 de septiembre de 2020

El presidente municipal José Alfonso Delgadillo, es el segundo alcalde en el Altiplano en padecer coronavirus, antes su homólogo en Emiliano Zapata. /GUSTAVO VARGAS

TEPEAPULCO, Hgo.- Tras realizarse la prueba del “hisopo”, para coronavirus, el presidente municipal José Alfonso Delgadillo López, dio positivo, por ello, permanece bajo confinamiento en su domicilio para evitar la propagación del virus.

En entrevista a El Sol de Hidalgo, en un enlace telefónico realizado desde las instalaciones del Servicio Médico Municipal, el alcalde, aseveró que los síntomas que presenta no son graves; no obstante, dijo, permanecerá bajo aislamiento.

Señaló que la prueba se la realizó luego de que presentara agudos dolores de cabeza y se confirmaran como positivos a este padecimiento al secretario de Obras Públicas, Juan Carlos López y la Oficial Mayor, Martha Gallardo.

“A diferencia de mis compañeros, yo solo presento dolores de cabeza semejantes a una migraña; sin embargo, aunque ellos se encuentran estables, si tienen toda la sintomatología propia del Covid-19”.

En este sentido, refirió, permanecerán aislados hasta que personal de Salud, los dé de alta, y agregó que desde este martes se realizaron jornadas de sanitización en todos los edificios municipales a fin de disminuir los riesgos de contagio.

En otro orden de ideas Alfonso Delgadillo, aseguró que no existen ninguna orden de aprehensión en su contra, luego de que, en redes sociales, se emitiera un supuesto comunicado en el que se afirmaba que enfrentaba un proceso legal en su contra y que supuestamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, realizaba un operativo para su aprehensión.

Sobre este hecho afirmó: “Ya sabemos de dónde se vertió esta información, desafortunadamente se trata de una persona que se presentaba a los municipios para solicitar ayuda porque supuestamente padecía de cáncer, entonces tengo entendido que no solo Tepeapulco, sino otros municipios lo apoyaban económicamente”.

Al respecto detalló que al cancelársele “el apoyo” éste decidió verter esa información por lo que ya está revisando la posibilidad de iniciar un proceso legal en su contra.

Por último, detalló que las finanzas del municipio son “sanas”, y que no dejará ningún adeudo al presidente de Concejo, y que incluso habrá “en caja” un aproximado de 14 millones de pesos.

TEMAS