El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, levantó la voz y acusó que, desde el 18 de enero pasado, cuando ocurrió la explosión en un ducto de Pemex que ocasionó la muerte de más de 120 personas, y no ha recibido apoyo del Gobierno federal, como se lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Textualmente, dijo: “Derivado de esta tragedia, yo como presidente y escuchando el compromiso del Presidente de la República, di tiempo suficiente para que las diferentes secretarías cumplieran con este compromiso hecho por nuestro Presidente en mi municipio”.
Además, agregó: “Meses después, como no hubo respuesta alguna, yo mismo me di a la tarea de visitar secretaría por secretaría, y saben cuál fue la respuesta de cada una de estas secretarías: Presidente, no tenemos presupuesto”.
Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron presidentes municipales con legisladores federales, en el auditorio del edificio “E” de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
Es algo que, dijo Cruz Frías, a mí como alcalde me ha decepcionado.
Incluso, denunció públicamente que en todas las dependencias gubernamentales, en este momento, no le contestan ni el teléfono. “La última fue la Secretaría de Hacienda, en el Palacio Nacional, hace algunas semanas”, pronunció.
Informó que, ante la falta de respuesta por parte de las oficinas federales, ha solicitado una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a la fecha no se la han concedido.
“He metido escrito tras escrito para solicitar una audiencia con nuestro Presidente, que yo mismo se la pedí en el momento cuando él arribó a mi municipio, y está grabado. Y él siempre ha dicho que los compromisos se cumplen”, mencionó.