TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El alcalde de Tepeji Salvador Jiménez Calzadilla, informó que regresó al gobierno estatal casi 58 millones de pesos que había recibido el municipio de recursos extraordinarios durante el gobierno de Omar Fayad Meneses y que fueron observados por la Contraloría, por presuntamente haberse asignado como un esquema diseñado para desviar recursos públicos. Dijo que las cosa van bien para aclarar cómo se accedió a ese recurso y cómo se regresará.
Al término de la cuadragésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde explicó a los medios de comunicación sobre la situación de la investigación de que está siendo objeto, sin dar muchos detalles del proceso administrativo y jurídico.
Salvador Jiménez refirió que el argumento que él presentó respecto a la autorización de los recursos extraordinarios, es que el municipio presentó solicitudes para la asignación de recursos y derivado de ello es que se le autorizaron.
“Nosotros logramos una gestión. Y nosotros no somos responsables de cómo se haya hecho o cómo se haya otorgado ese recurso, mas, sin embargo, entiendo perfectamente también, y ya me explicaron cómo se originó. Entonces yo también de buena fe, dije hay que regresarlos”, expuso.
Respecto a los 40 millones que si habría erogado el municipio de recursos extraordinarios, dijo que se aplicaron en diversas acciones, sin mencionar cuales: Lo que si precisó es que no fueron recursos que él manejara, aunque reconoció que de alguna manera participó y eso es lo que en este momento se está aclarando.
Dijo que las acciones se hicieron y que está informando al gobierno cómo se hicieron, cómo llegó ese recurso y viendo cómo se va a regresar.
En relación a si espera librarse de la investigación, explicó que en este momento está “atendiendo acuerdos de cómo se regrese (el recurso) y las autoridades van a determinar. Porque al final lo que busca la administración de Julio Menchaca es que sea todo transparente y nosotros estamos cooperando en todo con él.
Dijo que no teme ser investigado, “yo aquí estoy, y lo que tenga que proceder que se haga, nosotros vamos a seguir trabajando más fuerte que nunca por el bien del municipio.”
También te puede interesar: Solicitan se esclarezcan investigaciones en Nopala
Como se informó, el gobierno de Julio Menchaca descubrió un sistema de corrupción por el cual se desviaron más de 500 millones de pesos que involucra a alcaldes de 13 municipios, entre ellos se menciona al Tepeji del Río, quien recibió más de 90 millones de pesos.